Cuidados para después del verano

Publicado el 2013-09-10

  • Cuidados para después del verano

El verano es la época de relax y vacaciones por excelencia, pero también es una época en la que se comenten algunos excesos. Trasnochamos más, comemos en exceso, pasamos muchas horas al sol, nos bañamos en piscinas con gran contenido de cloro, etc.

Llegado el otoño podemos encontrarnos con que esos excesos han pasado factura a nuestra piel y nuestro cabello. Es el momento de dedicarles unos pocos cuidados.

El sol, la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas, e incluso el exceso de viento pueden resecar y debilitar el cabello. Podemos aprovechar para hacer un cambio de look y recortar las puntas abiertas. Un tratamiento vitamínico ayudará al pelo a recuperar volumen y brillantez.

Un exceso de sol, incluso un bronceado demasiado intenso, o en general la exposición de la piel sin protección en ambientes demasiado resecos pueden habernos dejado una sensación de rugosidad, una piel áspera. Deshacernos mediante un peeling de todas esas células muertas nos ayudará a renovar la piel.

La piel deshidratada se encuentra falta de lípidos y água por lo que vemos como se va desescamando y como las arrugas se acentúan. Convendrá aplicar una crema hidratante o un aceite nutritivo, incluso más de una vez al día en los casos más graves.